Publicado en Salud

¿Cómo abastecer tu botiquín en tiempos de coronavirus?

En este momento, no hay cura para el coronavirus. Y aunque los médicos e investigadores están avanzando en descubrir diferentes maneras de tratar la enfermedad, hay mucha incertidumbre.

Muchos síntomas comunes aún se están identificando, y las familias que se quedan en casa pueden tomar medidas ahora para prepararse en caso de que alguien se enferme después, para vigilar mejor su salud y aliviar los síntomas. Muchas personas que contraen el coronavirus se sienten pésimo, pero mejoran en unas pocas semanas.

Para empezar, asegúrate de tener al menos un suministro de 30 días de medicamentos recetados si tomas alguno, y comprueba que también tienes un botiquín de primeros auxilios bien surtido.

Para tener una idea de qué más deberías, y no deberías, tener en tu botiquín en este momento, hablamos con médicos y boticarios de todo Estados Unidos. Aquí mencionamos las medicinas y el equipo que recomiendan.

¿En un gabinete del baño o en un clóset?

Incluso antes de ir a la farmacia, asegúrate de que tus medicamentos y equipo se pueden almacenar de manera segura.

Un botiquín en un baño que se empaña con el vapor de una bañera o una ducha no es un lugar ideal”, dijo Ilisa Bernstein, vicepresidenta principal de práctica farmacéutica y asuntos gubernamentales de la Asociación Americana de Farmacéuticos. “La humedad podría afectar los ingredientes con el tiempo”.

Un clóset de blancos en el pasillo es mejor, dijo. Eso no significa que tengas que tirar los medicamentos viejos, pero es bueno saberlo para el futuro. Donde sea que los guardes, asegúrate de que los frascos estén lejos de los niños.

Termómetros

La fiebre es uno de los síntomas más notorios del coronavirus.

Si ya tienes un termómetro en tu casa, asegúrate de que haya pilas de repuesto. Si tienes dos, comprueba la temperatura en ambos: no son infalibles. Entre cada uso, desinfecta el termómetro con alcohol o peróxido.

Si vas a comprar un termómetro, los lectores orales son los mejores, dijo Stacey Curtis, profesora clínica asistente de la Facultad de Farmacología de la Universidad de Florida. Un termómetro para el oído debe ser colocado correctamente a fin de que la lectura sea precisa, y un termómetro para la frente podría no obtener una buena medición si el paciente está sudando, dijo.

Pero en algunas farmacias no hay en existencia, y algunas opciones en línea no se son confiables o tardan mucho en ser entregadas. Si no puedes conseguir un termómetro rápidamente, no entres en pánico.

Aunque puede ser reconfortante saber el número exacto, será obvio si tienes fiebre, dijo Stephen Eckel, profesor clínico asociado de la Facultad de Farmacología Eshelman de la Universidad de Carolina del Norte. Tendrás frío y escalofríos, y a menudo sudarás o te sonrojarás. Si estás excepcionalmente débil, mareado o alucinando, llama a tu médico. Consúltalo antes de ir al hospital.

Oxímetros de pulso

Algunos pacientes desarrollan una neumonía que puede hacer que los niveles de oxígeno bajen antes de que experimenten síntomas severos. Un pulsioxímetro es un dispositivo manual con forma de pinza que mide el nivel de oxígeno en el torrente sanguíneo. Algunos se sujetan en la punta de los dedos o en el lóbulo de las orejas. Las lecturas normales suelen oscilar entre el 95 por ciento y el 100 por ciento. Un nivel de oxígeno en sangre inferior a 90 se considera bajo.

También ha habido escasez de oxímetros de pulso. Si no puedes encontrar uno de inmediato, probablemente puedas conseguir uno que pueda ser entregado en unas pocas semanas o un mes.

Si te enfermas y no tienes un oxímetro de pulso en casa, no entres en pánico. Aunque puede ser reconfortante ponerle un número a un síntoma, no siempre es necesario, dijo Albert Rizzo, director médico de la Asociación Americana del Pulmón.

“Odio que mis pacientes se obsesionen con números como ese”, dijo. “Creo que es más importante que escuchen lo que su cuerpo les dice”.

Si tienes dificultades para respirar hondo, llama a tu médico y comunícale los síntomas concretos: me falta la respiración ahora más que ayer. No puedo subir las escaleras. Estoy tosiendo más.

“No digo que no lo compres, pero no es lo que tendría al principio de mi lista cuando es un producto difícil de conseguir”, dijo Rizzo sobre los pulsioxímetros de pulso. “Si sientes que te falta el aliento lo suficiente como para que quieras tomarte un oxímetro de pulso, llama a tu médico”.

A la mayoría de la gente le va bien sin ellos. También puedes pedirle uno a un amigo (se desinfectan fácilmente) o hablar con tu médico para que te revise los niveles de oxígeno en un centro de atención urgente.

Reductores de fiebre y analgésicos

Tanto el acetaminofeno como el ibuprofeno reducen la fiebre y pueden utilizarse para tratar los incómodos síntomas de la fiebre: dolor de cabeza, cuerpo cortado y escalofríos.

Los farmacéuticos advierten que no se debe tomar demasiado paracetamol, ya que puede causar daños graves en el hígado. Y debes tener en cuenta que muchos medicamentos para la tos de venta libre también contienen acetaminofeno. La cantidad total de acetaminofeno que se toma en los analgésicos y los medicamentos para el resfriado no debe superar los 3000 miligramos al día. Además, no se debe consumir alcohol al tomar acetaminofeno.

Los pacientes con comorbilidades deben comprobar con su doctor antes de tomar cualquier medicamento. Además, los niños y los adultos deben tomar dosis diferentes. Asegúrate de leer la etiqueta antes de dar la medicina a los niños.

Algunos médicos advierten que no se debe reducir la fiebre en absoluto. El sistema inmunológico funciona mejor cuando la temperatura del cuerpo es más alta, y docenas de estudios han demostrado que la fiebre es beneficiosa para combatir las infecciones.

“Cuando se da tratamiento con medicamentos antifebriles, como se ha demostrado una y otra vez, se disminuye la capacidad del cuerpo para producir anticuerpos”, dijo Paul Offit, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Pensilvania y del Hospital Infantil de Filadelfia.

Incluso si es incómodo, podría ser mejor sudar esta vez.

Ha habido controversia sobre si es seguro tomar ibuprofeno para el coronavirus. La Organización Mundial de la Salud dijo que no tenía conocimiento de ninguna investigación que demostrara que este medicamento de venta libre no debía ser tomado por pacientes infectados.

Remedios de venta libre

Hay otras cosas que podrían aliviar algunos síntomas. Las pastillas para la garganta aliviarán el dolor de garganta, que puede ser provocado por la tos. Asegúrate de que los niños no se atraganten con ellas. Si estás preocupado, la miel también funciona (aunque no se recomienda para niños menores de 2 años).

El coronavirus puede provocar náuseas o diarrea. Aunque quizá es incómodo, tal vez sea mejor dejar que se produzca cualquier tipo de malestar gastrointestinal, porque es una forma para que el cuerpo se deshaga de la infección.

“No recomendamos a nadie que tome nada para detener la diarrea”, dijo Curtis. “Queremos que el proceso siga adelante y que tengan diarrea”.

Pero la diarrea puede causar deshidratación, por lo que se recomienda conseguir un reponedor de electrolitos como Pedialyte para reemplazar los minerales. Las bebidas deportivas regulares son azucaradas y tienen menos impacto.

Los medicamentos para el resfriado son en gran medida ineficaces, pero los antihistamínicos pueden ayudar si tienes alergias estacionales.

Si te sientes enfermo, lo más importante es comunicarte con un médico o farmacéutico. Si bien puede llevar tiempo estar formado en una fila, una llamada a un farmacéutico es gratis. Él o ella pueden ayudarte escuchando tus preocupaciones y dándote consejos.

Origen: ¿Cómo abastecer tu botiquín en tiempos de coronavirus?

Autor:

Soy un Amante de los Negocios. Me gusta Ayudar al Projimo. Admiro mucho a las Personas Perseverantes que no se rinden ante las Adversidades y que les motiva Superarse para dar lo Mejor de si mismo. Busco constantemente la Sabiduria en la Palabra de Dios. Odio las Injusticias. Los discrimines. El abuso de poder. Deseo aportar Grandes Ideas a la Humanidad. Dar lo mejor de mi. Es mi anhelo vivir en un mundo de paz , amor y felicidad. Sin odios, guerras u egoísmos. Que el Mundo y el Universo que Compartimos sea mucho Mejor de lo que es. Proteger nuestro medio ambiente. Me gusta contemplar la Naturaleza. Disfrutar las cosas simples, como las Sonrisas de los niños, la Alegria de los enamorados y el Gozo del Alma cuando estamos verdaderamente felices. Deseo Compartir lo Mejor de mi y que juntos seamos grandes Amigos. Enlazando Nuestros Conocimientos. Realizar Grandes Negocios.Pero sobre todas las Cosas dar Gracias por todas las Cosas Buenas que hemos recibido. ¡Puedes Contar Conmigo Siempre! Dios te Bendiga Abundantemente en este dia! Tu Amigo, Marvin Gandis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.