Icono del sitio Ir de Compras Online

Cómo hacer bolillos caseros (pan frances)

Anuncios

Bolillos – Receta fácil y económica.

En este video les comparto cómo hacer bolillos caseros,una receta fácil y económica (Pan Frances).Quedan suaves y esponjosos por dentro pero muy crujientes por fuera, para comer calientitos con mantequilla, azúcar y canela o para hacer molletes o tortas de jamón.

Hazlos en Casa con mucho Amor.

Bolillos Ingredientes:
Para 8 Bolillos de 98 a 102 gr.
10 gr de Levadura Seca (3 Cdtas).
340 ml de Agua tibia (Aproximadamente 1 1/2 Taza)
9 gr de Sal (2 Cdtas).
500 gr de Harina todo uso (Aproximadamente 4 Tazas).
2 Cdas de Aceite de Oliva (Puedes usar aceite de girasol, canola o también manteca o mantequilla derretida).

Notas.
1.Las harina que yo utilizo es una Harina denominada T400 con un contenido de proteínas de 9.8 gr, en el empaque de la harina de trigo debe decir en gramos el contenido de proteínas que contiene la harina que estas usando, este valor varia dependiendo si es una harina blanda(Harina de trigo todo uso) o una harina dura (Para panaderia).

Esta harina que yo uso es considerada una harina todo uso por los gramos de proteína que contiene, el valor puede variar dependiendo de la zona donde se encuentre y debido a esto puede necesitar rectificar con un poco mas de harina o agua.

2. Como puedes ver, hacer los bolillos es muy sencillo, pero debes cuidar siempre los tiempos de levado de la masa, que dependerá de la temperatura del lugar donde te encuentres.

También debes cuidar el horneado, ya que puede tomarte menos o más tiempo que a mi, dependiendo de tu horno. si tus bolillos aún se ven muy blanquitos, puede ser que la temperatura es muy baja o que les falta cocción, dejalos más tiempo en el horno hasta doraditos y agrega un poquitito más de agua.

Si por el contrario, al sacar tus bolillos sientes que estan duritos, puede que la temperatura en tu horno esté muy alta o te hayas pasado un poco en el tiempo de horneado, lo que puedes hacer en este caso, al sacarlos del horno rocía un poco de agua sobre los bolillos y cubrelos inmediatamente con dos trapos , veras que al pasar unos 10 minutos al destapar ya estarán crujientes por fuera y esponjosos por dentro, pero también puede que tengas estos problemas por el tiempo de levado, es por eso que ese paso también es muy importante.

Salir de la versión móvil