Publicado en gobierno

La Cámara Baja aprueba enviar al Senado los cargos contra Trump


La Cámara de Representantes vota este miércoles para llevar los cargos contra el presidente al Senado.

La Cámara de Representantes votó a favor de enviar al Senado los cargos contra el presidente Donald Trump, dando paso así al tercer juicio político en la historia de Estados Unidos.

La votación fue 228 a favor y 193 en contra.

Horas antes, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dio a conocer a los congresistas que fungirán como fiscales durante el juicio.

“La Cámara Baja ha demostrado su valentía y patriotismo”, dijo Pelosi durante una conferencia de prensa. “Nuestros fiscales reflejan esos valores y ahora honrarán su responsabilidad de defender nuestra democracia con gran seriedad, solemnidad, y fuerza moral”.

Los congresistas son Adam Schiff de California, Jerry Nadler de Nueva York, Zoe Lofgren de California, Hakeem Jeffries de Nueva York, Val Demings de Florida, Jason Crow de Colorado, y Sylvia García de Texas.

La selección de los fiscales fue ratificada horas más tarde en el pleno de la Cámara Baja, cuando a su vez se aprobó la resolución para llevar los cargos contra Trump al Senado.

Está pautado que el proceso para una posible destitución en el Senado comience la próxima semana.

“El presidente y los senadores tendrán que rendir cuentas”, dijo Pelosi en un comunicado el martes. “El pueblo estadounidense merece la verdad y la Constitución exige un juicio”.

Se trata de penas la tercera ocasión que un presidente va a juicio político en la historia de EEUU, y ocurrirá en un contexto de una nación políticamente dividida y en un año electoral.

Se prevé que el Senado se transforme en una corte política a partir del jueves. La Constitución exige que el magistrado presidente lleve el proceso y los senadores, que fungen como jurado, rindan juramento de una “justicia imparcial”.

Trump fue enviado a juicio político por la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, por presionar a Ucrania para investigar a su rival demócrata Joe Biden mientras retenía ayuda militar para el país europeo, y por obstruir la investigación subsecuente del Congreso.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell dijo el martes que el magistrado presidente iniciaría el juicio esta semana, pero los procedimientos más significativos comenzarían el próximo martes después del fin de semana largo. Señaló que todos los 53 senadores republicanos estaban de acuerdo con su plan de comenzar la sesión y considerar posteriormente el tema de los testigos.

McConnell sostuvo el martes una reunión privada con senadores republicanos en momentos en que negocian los términos del juicio.

Los senadores republicanos indicaron que rechazarían la idea de simplemente votar para desechar los cargos de juicio político contra Trump, como sugirió el mandatario. McConnell dijo que no tenía los votos para seguir con ese plan.

“Hay poco o nulo apoyo entre los republicanos por una moción para desechar”, dijo McConnell. “Nuestros miembros sienten que tenemos la obligación de escuchar los argumentos”

Origen: La Cámara Baja aprueba enviar al Senado los cargos contra Trump

Autor:

Soy un Amante de los Negocios. Me gusta Ayudar al Projimo. Admiro mucho a las Personas Perseverantes que no se rinden ante las Adversidades y que les motiva Superarse para dar lo Mejor de si mismo. Busco constantemente la Sabiduria en la Palabra de Dios. Odio las Injusticias. Los discrimines. El abuso de poder. Deseo aportar Grandes Ideas a la Humanidad. Dar lo mejor de mi. Es mi anhelo vivir en un mundo de paz , amor y felicidad. Sin odios, guerras u egoísmos. Que el Mundo y el Universo que Compartimos sea mucho Mejor de lo que es. Proteger nuestro medio ambiente. Me gusta contemplar la Naturaleza. Disfrutar las cosas simples, como las Sonrisas de los niños, la Alegria de los enamorados y el Gozo del Alma cuando estamos verdaderamente felices. Deseo Compartir lo Mejor de mi y que juntos seamos grandes Amigos. Enlazando Nuestros Conocimientos. Realizar Grandes Negocios.Pero sobre todas las Cosas dar Gracias por todas las Cosas Buenas que hemos recibido. ¡Puedes Contar Conmigo Siempre! Dios te Bendiga Abundantemente en este dia! Tu Amigo, Marvin Gandis

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .