Publicado en noticias

Se declara culpable el hombre que vendió munición al autor del tiroteo masivo en Las Vegas


Douglas Haig se declaró culpable ante un juez federal de fabricar sin licencia proyectiles modificados para armas de fuego. Le vendió 750 rondas de munición al atacante. Su inculpación llega apenas a días del fallecimiento de una víctima del tiroteo que permaneció dos años en tratamiento en un hospital.

Semanas antes del 1 de octubre de 2017, Douglas Haig le vendió a Stephen Paddock un lote de munición de elaboración artesanal para rifles de asalto. Buena parte de esas balas fueron disparadas días después por el autor del tiroteo en el que murieron 58 personas en Las Vegas, Nevada, una de las mayores matanzas en la historia reciente de Estados Unidos.

Este martes, Haig, de 57 años y del estado de Arizona, se declaró culpable de fabricar sin licencia munición trazadora, un tipo especial de proyectil modificado que se enciende al ser percutado con lo cual es posible visualizar la trayectoria. Esta característica permite a la persona que dispara hacerlo con mayor precisión.

Haig reconoció ante el juez de distrito de Nevada, James Mahan, que tenía un taller en su residencia en Mesa, Arizona, donde elaboraba las municiones que vendía por internet y en diferentes ferias de armas en el país a través de su compañía “Specialized Military Ammunition”, cerrada tras una redada del FBI hecha tres semanas después de la matanza.

Según empresas de reabastecimiento, unos 5 millones de personas que practican caza y tiro deportivo en Estados Unidos fabrican sus propias balas y proyectiles.

El fabricante le vendió a Paddock 720 rondas de munición. Haig no estaba inicialmente en el radar de los investigadores, pero su nombre salió a relucir tras descubrirse un lote de esas balas calibre .308 no percutidas en la habitación del hotel y casino Mandalay Bay, desde donde el atacante disparó indiscriminadamente contra los asistentes a un festival de música country.

Huellas dactilares de Haig, así como marcas de herramientas de su taller fueron encontradas en dos de las rondas de munición, y su dirección estaba en una caja que la policía encontró cerca del cuerpo de Paddock, dijeron documentos de la corte, citados por Fox News.

Tras la declaración de culpabilidad, el acusado ha evitado encarar un proceso judicial previsto para comenzar en diciembre, y que lo enfrentaba a una pena de hasta cinco años de cárcel y una multa de 250,000 dólares. Ahora, su abogado espera que lo condenen a unos dos años de prisión, aunque adelantó que pedirá libertad condicional.

Origen: Se declara culpable el hombre que vendió munición al autor del tiroteo masivo en Las Vegas

Autor:

Soy un Amante de los Negocios. Me gusta Ayudar al Projimo. Admiro mucho a las Personas Perseverantes que no se rinden ante las Adversidades y que les motiva Superarse para dar lo Mejor de si mismo. Busco constantemente la Sabiduria en la Palabra de Dios. Odio las Injusticias. Los discrimines. El abuso de poder. Deseo aportar Grandes Ideas a la Humanidad. Dar lo mejor de mi. Es mi anhelo vivir en un mundo de paz , amor y felicidad. Sin odios, guerras u egoísmos. Que el Mundo y el Universo que Compartimos sea mucho Mejor de lo que es. Proteger nuestro medio ambiente. Me gusta contemplar la Naturaleza. Disfrutar las cosas simples, como las Sonrisas de los niños, la Alegria de los enamorados y el Gozo del Alma cuando estamos verdaderamente felices. Deseo Compartir lo Mejor de mi y que juntos seamos grandes Amigos. Enlazando Nuestros Conocimientos. Realizar Grandes Negocios.Pero sobre todas las Cosas dar Gracias por todas las Cosas Buenas que hemos recibido. ¡Puedes Contar Conmigo Siempre! Dios te Bendiga Abundantemente en este dia! Tu Amigo, Marvin Gandis

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .