Álvarez tiene una vista señalada para la próxima semana con la Comisión Atlética de Nevada por dar positivo a clembuterol.
El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez anunció su retiro de la revancha contra Gennady Golovkin el próximo 5 de mayo.
Los positivos a clenbuterol que arrojó Álvarez – que según se alegó fueron productos de una ingestión de carne contaminada en México- causó la cancelación, según detalló la promotora Golden Boy Promotions en conferencia de prensa en Los Ángeles.La pelea estaba pautada para celebrarse en Las Vegas.
Álvarez tiene una vista señalada para la próxima semana con la Comisión Atlética de Nevada, que lo suspendió temporalmente, para explicar las razones de sus resultados adversos. El fuerte pegador mexicano tuvo resultados adversos en pruebas de control de dopaje que le realizaron el 17 y 20 de febrero.
El kazajo Golovkin expresó públicamente sus deudas de que la carne contaminada haya provocado el resultado positivo de su rival.
“¿Otra vez con la carne mexicana? Vamos”, dijo Golovkin el mes pasado. Ya les dije, no es la carne mexicana. Es el Canelo. Es su equipo, su promotora. Canelo está haciendo trampa. Utilizan estas sustancias y todo el mundo intenta pretender que no es el caso”.
El primer combate fue memorable. Intercambiaron fuertes golpes durante 12 asaltos y ambos creyeron que ganarían. La tarjeta de uno de los jueces, sin embargo, fue muy extraña.
Un conteo de 118-110 a favor de Álvarez por parte de la jueza Adalaide Byrd, quien vio a Golovkin ganar tan solo dos rounds. Otra de las tarjetas fue a favor del kazajo por 115-113, mientras que la tercera fue 114-114. The Associated Press contabilizó 114-114.
Un combate tan disputado ameritaba una revancha. Y la pelea el 5 de mayo había causado gran expectativa.
Ahora deberá esperar.
Origen: Cancelan la revancha entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin